El vicejefe de Gobierno de la Ciudad habló sobre “los cuadernos de la corrupción”, los planes para acompañar a los sectores más afectados por la crisis y sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud.
A dos meses del inicio de los Juego Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires que se realizará del 6 al 18 de octubre, el vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Diego Santilli se mostró conforme con el procedimiento que se está llevando a cabo y sostuvo que “estamos a tiempo con todo”.
Para este evento que será el primero en la historia argentina en la que habrá una olimpíada en el País y la Ciudad, Santilli dijo que “estamos preparados para recibir este evento mundial”, sobre todo “por los valores que expresa: la amistad, el equipo, la integración”. “Es sano, es lindo, es integrador y para nosotros es una oportunidad inmensa como país. Va a estar todo el mundo mirándonos”, remarcó en diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium.
Por otro lado, el vicejefe de Gabinete contó que cuando finalice el evento deportivo ya hay unas 900 familias que “fueron pre-seleccionadas para ocupar los departamentos de la Villa Olímpica”. “Cuando Mauricio Macri era Jefe de Gobierno se definió la sede y empezamos a delinear cuál iba a ser el legado”, manifestó y además aclaró que quienes serán propietarias de las viviendas, “le van a devolver al Estado lo que se invirtió, con sus cuotas”.
Por otro lado, siguiendo con las inversión y contención en algunos sectores en la Ciudad afecta por la crisis, Santilli remarcó el “plan de transformación de la Ciudad” que tiene con Horacio Rodríguez Larreta “es trabajo para la gente” e hizo referencia a los planes movilidad, los ingresos de los nuevos trenes, las inauguraciones de las próximas escuelas, entre otras. “Lo mejor que podemos hacer para el país es seguir con eso, y cumplir con los tiempos que impusimos”, subrayó y agregó que “venimos avanzando sobre los sectores que están un poco más castigados, para que sigan teniendo trabajo”.
Respecto a los casos de corrupción durante la gestión kirchnerista y que involucra a varios contratistas que son parte de las obras públicas sostuvo que primero en principal “lo más importante es que nuestros contratistas concluyan las obras que tenemos que son muy importantes; necesitamos que terminen en tiempo y forma” pero también reconoció que “tenemos que tomar los recaudos en que las obras que estén adjudicadas cumplan con sus desarrollos porque seguramente algunas de estas empresas pueden llegar a tener problemas financieros con sus bancos”.
“Este proceso de transparencia es fundamental para la Argentina. Es asqueroso lo que uno está viendo en los medios. Es un paso muy importante”, concluyó.